top of page

En resumidas palabras se exhibe la ciudad en su conjunto. En la solapa "Vení, Experimenta" podrás sumergirte detalladamente en cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viedma". Compuesta por distintas actividades acuáticas deportivas, se destacan los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas y la competencia de los 8 mejores clavadistas del mundo que se miden desde una plataforma por sobre el puente Basilio Villarino.

Si te interesa más lo cultural, contamos con 3 fiestas durante el verano: En enero la Fiesta del Mar y el Acampante a 30km, en febrero la Fiesta del Río en la vecina Viedma, y en marzo nuestra querida Fiesta de la Soberanía Patagónica, acontecimiento que reaviva cada año el orgullo de nosotros, los maragatos, por la victoriosa batalla ante el avance del Imperio del Brasil sobre el Carmen. Como argentinos debemos entero homenaje a estos valientes luchadores locales, los mismos que se encontraban solos a una eterna distancia de los sitios centrales del país, pero aguerridos y orgullosos de defender estos suelos, hoy titulados patagónicos.

Más allá de la concentración de los visitantes en temporada estival, a Patagones lo podés disfrutar todo el año. Recorrer sus calles escalonadas y encontrarte en su paso con un rancho colonial del 1800, con una de las cuevas que labraron los maragatos engañados cuando llegaron a poblar una fortaleza "con todas las comodidades de vivienda". Cuando te adentres en ella: caminala, el Carmen lo vale. Más allá de contar con un dedicado museo, su casco histórico se presenta en sí como un museo abierto. Recorrela, permitite encontrarte con cañones utilizados en la batalla de 1827 a tus pies; con tejidos de hilanderas locales; con ranchos; con el Palacio Landalde o Barraca Sassemberg, casona de amplias dimensiones perteneciente a una familia de la alta sociedad de épocas de antaño, cuando Patagones fue un respetado puerto. Entonces sus muelles también, conocelos, prepará el termo y disfrutá de un colorido atardecer en ellos.

Date un respiro de lo cotidiano, regalate experiencias, animate, VENÍ!

Es de reiterar, Patagones es diverso: lo antiguo y lo nuevo, lo histórico, lo natural, lo festivo...

Carmen de Patagones se sitúa a orillas del río Negro. El crecer sobre la barda le otorgó un marco irregularmente bello, tanto en la nitidez del día como en su iluminación desordenada por la noche. Una postal digna de ver, por lo que te recomiendo te tomes un momento para sentarte en el muelle de Viedma, disfrutar del paisaje y tomarte la típica foto cuando se acerque la lanchita a ésta costa.

Y si menciono al río Negro, resultaría imperdonable omitir los acontecimientos que el mismo permite y acoge. Dos competencias de rango internacional se desarrollan en estas aguas: La Regata Internacional del Río Negro, que comienza en Neuquén y desplazándose río abajo recorre más de 500 km hasta culminar en Viedma. La segunda, la FINA World Cup en el marco de "La Patagones-

bottom of page